
1. Dijo David: ¿ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
2. Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tu Siba? Y él respondió: Tu siervo.
3. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de D-os? Y Siba respondió al rey: Aun ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
4. Entonces el rey pregunto: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar.
5. Entonces envio el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.
6. Y vino Mefi-boset, hijo de de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postro sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y el respondió: He aquí tu siervo.
7. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tu comerás siempre en mi mesa.
8. y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?
9. Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor.
10. Tú, pues, le labraras las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenaras los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.
Apoyos para el mensaje:
La Biblia en; (2° de Samuel. 4:4), dice que “Mefi-boset, el hijo de Jonathan, amigo de David desde su adolescencia tenía cinco años cuando se supo en el palacio la notica de la muerte de Saúl su abuelo, rey de Israel y de Jonatán su padre. Entonces la nodriza, o nana como le llamaríamos hoy, le tomo y huyo con el para salvarle la vida; pero mientras hui apresuradamente el niño se le cayo de sus manos y a causa de esa caída quedo tullido de ambos pies”.
Saúl, el primer rey de Israel desobedeció a D-os, y esto motivo a que D-os lo desechara como rey y lo entregara en manos de sus enemigos, los filisteos. Un triste final, para un hombre que pudo haber sido grande delante de D-os y que además marco la vida de su hijo y de su nieto, Jonatán muerto y Mefi-boset invalido.
A CAUSA DE ESA CAÍDA, MEFIBO-BOSET NUNCA MAS VOLVIÓ A CAMINAR
• ¿Se imagina Ud. Ahora, a un príncipe viviendo como un mendigo?
• ¿Nacer en un palacio, y luego criarse en un lugar escondido?
• ¿Ser legítimo heredero de un trono, y no tener ni donde dormir?
• ¿Tener todo un sequito a su servicio, y luego no tener nada?
TODO A CAUSA DE UNA CAIDA
David esta en trono real, y de pronto le baja la nostalgia por los recuerdos de su adolescencia.
El tuvo un gran amigo, fue un amigo leal, fiel e incondicional… Su nombre era Jonatán, hijo del rey Saúl. El murió cuando los filisteos arremetieron contra Israel, el trono ese día se quebró y la familia de Saúl fue muerta a filo de espada.
Y entonces movido por los recuerdos… David pegunta?
¿HA QUEDADO ALGUIEN DE LA CASA DE SAUL, A QUIEN HAA YO MISERICORDIA POR AMOR DE JONATAN?
• Siendo príncipe, vivía como alegado en LODE BAR.
• Por ser descendencia del rey anterior estaba condenado a morir.
• Por su invalidez estaba condenado a vivir escondido
• Por culpa de su abuelo el estaba perdiendo una herencia
• Pero, alguien tenia memoria de la lealtad y fidelidad de su padre y ese alguien era el rey que D-os había escogido para Israel, y el quería recompensar esa amistad… y que mejor que, con el hijo de su amigo.
ES QUE D-OS NO ES DEUDOR DE NADIE…
La gente puede olvidar, pero D-os no olvida.
Vayan y tráiganlo para conocerlo… dijo el rey.
No tengas miedo, no te hare daño alguno… porque deudor soy ante D-os por amistad de tu padre, y hoy se te devuelve todo lo que te pertenece como herencia… y aun más, aunque seas un lisiado, a contar de hoy te sentaras a mi mesa y comerás conmigo en mi mesa.
Mefi-boset, tomo su lugar de príncipe en el palacio del rey… porque no nació para ser mendigo, sino para ser príncipe.
Vayan y tráiganlo para conocerlo… dijo el rey.
No tengas miedo, no te hare daño alguno… porque deudor soy ante D-os por amistad de tu padre, y hoy se te devuelve todo lo que te pertenece como herencia… y aun más, aunque seas un lisiado, a contar de hoy te sentaras a mi mesa y comerás conmigo en mi mesa.
Mefi-boset, tomo su lugar de príncipe en el palacio del rey… porque no nació para ser mendigo, sino para ser príncipe.
Pastor: Luis Quezada Arrey
Ministerio: “El Taller del Maestro”
www.salyluzdelatierra.es.tl
No hay comentarios:
Publicar un comentario